abril 25, 2024
El tiempo
Política

Una inspección rebaja a siete las VPO vacías que denunciaba el PP

El Grupo municipal del PP va a llevar al pleno un ruego institucional para reclamar a la Junta de Andalucía “que ponga a disposición de las familias ecijanas que las necesitan” las siete viviendas propiedad de la administración autonómica que una inspección policial ha detectado en Écija.

En septiembre pasado, la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, aseguró que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta tenía en torno a diez o doce “viviendas con seguridad vacías” en la ciudad. Una posterior inspección policial revela que siete de esas VPO “están totalmente vacías, cerradas, sin luz eléctrica, sin habitar”, según Heredia, “en algunos casos desde hace más de seis años”.

“Tenemos más de 500 solicitudes de viviendas de familias que no pueden estar esperando”, enfatiza la concejala del PP, para la que “quien tiene que responder es la Consejería de Fomento y Vivienda y estamos a la espera de que nos conteste a una cita que pedimos por escrito el 13 de enero a la delegación provincial en Sevilla”.

Según Heredia, la Junta compró esas supuestas viviendas al no poder pagarlas sus propietarios y las pone en alquiler con “condiciones leoninas” y “requisitos torticeros”.