abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un parque para Enrique Beta

Este fin de semana se ha inaugurado el parque ‘Enrique Beta’, una zona ajardinada en la Avenida de los Toreros en la esquina con la calle Mariana Pineda, cerca de la plaza de toros de Écija.

La rotulación de un parque con el nombre de Enrique Beta fue aprobada por la corporación municipal el 25 de Mayo de 2010, como un homenaje póstumo, a petición de las peñas taurinas ‘Pepe Luis Vargas’ y ‘Miguel Ángel Delgado’, “y avalada por numerosas firmas de ecijanos y ecijanas”, recuerda el Ayuntamiento en una nota.

Enrique Beta Besó fue un empresario ecijano que destacó, entre otras cosas, por su estrecha vinculación con el mundo del toro, por su colaboración con la Escuela de Tauromaquia de la Ciudad y por su continuo apoyo a las jóvenes promesas locales del toreo.

En el acto de inauguración del parque ‘Enrique Beta’ han estado presentes familiares y amigos del empresario, junto con representantes de distintas asociaciones y capitulares que han destacado “su gran calidad humana por colaborar de forma desinteresada con toda aquella persona que lo necesitaba”.