abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenidos los ladrones de un camión por el procedimiento del butrón

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, identificada como M.S.G. y M.C.M.T., ambos de 24 años de edad, como presuntos autores del robo de un camión de grandes dimensiones cargado de género que se llevaron de una empresa de transportes de Écija por el procedimiento del butrón.

Según fuentes policiales, a los detenidos se les intervino en el domicilio de ambos, además de los efectos sustraídos, varias armas de fuego largas – algunas de ellas ilegales -, munición y distintas herramientas que pudieron ser utilizadas para cometer el robo tales como cizallas de distintos tamaños y una maza.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un representante de una empresa de transporte con sede en un polígono industrial de Écija que manifestaba haber sido víctima de un robo con fuerza en sus instalaciones en el que los autores del mismo habían sustraído un camión cargado con distintos artículos entre juguetes, cosméticos y pequeños electrodomésticos mediante el procedimiento del butrón.

Dado que para perpetrar el robo de la mercancía los autores hicieron uso del camión, los agentes establecieron de forma prioritaria un dispositivo policial a fin de localizar el vehículo que pudiera dar lugar a la posterior localización de los autores del delito.

Los investigadores consiguieron localizar el camión abandonado, abierto y con las llaves puestas, en un paraje rural que se encuentra entre las localidades de Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera. Los agentes llegaron a la hipótesis de que los artículos sustraídos habían sido descargados en algún domicilio de una conocida urbanización de parcelas perteneciente al término municipal de Alcalá de Guadaíra.

La policía localizó y cercó una parcela en la que podrían encontrarse tanto los objetos del robo como los autores del mismo, y tras obtener las pertinentes autorizaciones judiciales, se efectuó una entrada y registro del domicilio investigado donde se detuvo a los autores y se encontraron algunos de los artículos sustraídos como videojuegos, herramientas de bricolaje, pequeños electrodomésticos, prendas de vestir, calzado, perfumes y juguetes así como varias cizallas de distintos tamaños y una maza, ambas presumiblemente utilizadas en el robo en Écija.

Asimismo, los agentes incautaron cuatro armas largas y su munición, dos de aire comprimido y dos de fuego, siendo estas últimas armas prohibidas al estar modificadas, una de ellas con los cañones recortados y otra con el número de serie borrado, por lo que aparte del robo, a la pareja también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Los dos jóvenes, que ya contaban con antecedentes policiales previos, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.