abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Salvador Gutiérrez dirige el concierto de Navidad de El Correo

El guitarrista ecijano Salvador Gutiérrez es el director musical del Concierto de Navidad que El Correo de Andalucía organiza el próximo lunes 23 de diciembre en la Catedral de Sevilla a beneficio de Caritas, un concierto de villancicos a cargo de Esperanza Fernández, con Dorantes y Antonio Cortés como artistas invitados.

En una entrevista en el decano de la prensa sevillana, el músico avanza en qué consistirá el concierto y algunos de sus proyectos. Gutiérrez asegura estar convencido de que “va a quedar un concierto flamenco muy elegante y original”. “El arranque va a ser muy potente, empezaremos con el villancico ‘Al recién nacío’ de Pedro Peña –padre de Dorantes– y uno de los mejores guitarristas de su generación”.

“El dueto que Esperanza Fernández y Antonio Cortés harán con los Campanilleros también creo que será capaz de levantar al público”, sigue Gutiérrez, que señala que ha planteado el concierto “más en la clave del cante”, aunque sí que tendrá especial relevancia el piano de Dorantes. “La guitarra va a estar donde debe estar, acompañando los villancicos con arreglos bien trabajados”.

El artista ecijano revela que planea grabar un disco con “toda mi música para guitarra flamenca”. “El momento es difícil y uno no está todo lo ocupado que quisiera”, reconoce Salvador Gutiérrez, que en los últimos tiempos ha participado en el nuevo disco de Esperanza Fernández, ‘Mi voz en tu palabra’, y se ha encargado de la producción musical del nuevo álbum de Rosario La Tremendita, además de estar presente en los dos últimos espectáculos de Carmen Linares.

FOTO: El Correo de Andalucía