marzo 5, 2021
El tiempo
Política

El PSOE no ve oportuno expropiar ahora la plaza de toros

El principal partido de la oposición, el PSOE, se ha unido a las críticas de IU a la propuesta del Gobierno local (PP-PA) de expropiar la plaza de toros de Écija. Al igual que IU, los socialistas censuran el momento elegido para llevarla a cabo.

“En la situación que hay, es una barbaridad que lo único que se les ocurra, con cerca de 6.000 parados en Écija sea invertir más de un millón de euros en expropiar la plaza de toros”, censura el portavoz municipal socialista, Juan Wic, que señala que al PSOE no le parece “procedente” ni “oportuna” la expropiación del coso taurino.

Para Wic, “eso necesita de un proyecto y de una inversión posterior que debe llevar aparejada” para su posterior restauración y puesta en uso, ya que la plaza de toros ecijana “está en el mal estado que todos sabemos”.

El portavoz del PSOE reprocha a PP y PA que lleven a pleno “comprar para restaurar una propiedad privada, cuando tienen paralizada la obra del Ayuntamiento, el palacio de Peñaflor pendiente de inversión, o el claustro de Santa Inés, también privado pero creemos que más importante que la plaza de toros”. Wic critica que el equipo de gobierno “no cumpla su promesa de poner en marcha un bono transporte, ni destinen dinero a becas para ayudar a estudiantes ecijanos, no hayan sido capaces de sacar adelante ayudas para asociaciones”.

El concejal de Obras Públicas, Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), defiende que la expropiación de la plaza de toros es una buena operación, que va a permitir al consistorio celebrar festejos sin tener que pagar un alquiler por ello o montar una plaza de toros portátil, “como hubo que hacer en La Alcarrachela la última vez que hubo toros en Écija”.

Además, apunta Serrano que la plaza servirá para todo tipo de espectáculos aparte de los taurinos, buscando rentabilizar su compra. El Ayuntamiento cree también que es una buena oportunidad de crear empleo, no en vano ha incluido la reforma del coso y las parcelas anexas en un plan de empleo, ya que el Pepriccha establece que se debe restaurar el conjunto.