abril 26, 2024
El tiempo
Política

No se reparan las farolas ante la adjudicación de su mantenimiento

El Gobierno local (PP-PA) reconoce que en los próximos tres meses no se llevará a cabo el mantenimiento de la iluminación pública ante la salida a concurso del mantenimiento de farolas y luminarias de la ciudad, que el Ayuntamiento quiere adjudicar a una empresa privada.

A preguntas de la oposición, el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), afirmó en el pleno de la corporación que “en febrero o marzo empieza a funcionar” el contrato privado de mantenimiento de la iluminación pública, por lo que arreglar las luces de las calles de Écija que están estropeadas “es como el que se pone a pintar su casa antes de tirarla para hacer una nueva”.

“Si saben ustedes perfectamente que estamos ya negociando con dos empresas para suministrarnos todas las luminarias del pueblo nuevas, si saben que en febrero o marzo empieza a funcionar ese contrato, [arreglar las farolas] es como el que va a tirar su casa para hacer una nueva y se pone a pintarla”, señala el edil.

Desde IU reprochan al equipo de gobierno que “busquen ponerlo todo mal y que luego esté todo el mundo muy agradecido”, según la concejala de la federación de izquierdas. IU interpreta que PP y PA pretenden deteriorar el servicio “para justificar su privatización”.

El PP niega la mayor y asegura que “es mentira” que se pretenda privatizar la iluminación pública. “¿Conocen ustedes algún ayuntamiento que se fabrique su propia luz?”, ironiza Serrano, que afirma que “lo que vamos a hacer es comprar las luminarias y pagar el recibo de la luz, ¿dónde está la privatización?”, rechaza el concejal.