abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Navidad pasada por agua

La Nochebuena y el día de Navidad van a estar pasados por agua en Écija y en toda la Campiña sevillana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada la alerta amarilla por rachas de viento y por temporal de lluvia el martes 24 y el miércoles 25 de diciembre.

El nivel amarillo se activa hoy martes a partir de las 21.00 horas ante la previsión de rachas de viento máximas de 70 kilómetros hora y estará activa hasta las 6.00 horas del día de Navidad. Para el 25 de diciembre, la Aemet mantendrá activado además el aviso amarillo por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado.

Además, se prevé un brusco cambio de temperaturas, principalmente en las mínimas, que pasarán de un grado el 23 de diciembre a los 10 que se espera registrar el 25 de diciembre. Los cielos pasarán de muy nubosos con lluvia el día de Nochebuena a cubiertos con lluvia el día de Navidad, y la probabilidad de lluvia subirá del 70% al 100%, según Meteorología.

Las causas de este mal tiempo en la Nochebuena y la Navidad hay que buscarlas en un frente frío muy activo, asociado a una borrasca muy profunda situada en el Atlántico norte, que barrerá de oeste a este la Península y Baleares durante el martes y miércoles. Producirá lluvias generalizadas, rachas de viento muy fuertes en numerosas zonas de la Península y de Baleares, nevadas en cotas relativamente bajas de la mitad norte peninsular y temporal en el mar.