abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Mueren tres personas en un accidente entre Écija y Marchena

Un hombre de 88 años, una mujer de 35 y una niña de ocho años han fallecido en el choque frontal entre dos turismos en la carretera entre Écija y Marchena. En el accidente también han resultado heridos otros dos hombres y un bebé de cuatro meses.

El suceso ha tenido lugar a las 16.30 horas, en el kilómetro 20.190, justo en el límite entre los términos municipales de Écija y Marchena. En el choque se han visto implicados un Ford Focus en el que viajaban dos hombres, padre e hijo, y un Volkswagen Polo ocupado por un hombre, una mujer y dos niñas.

Este último vehículo ha sido el peor parado, ya que la mujer y una de las niñas, de ocho años de edad, han fallecido. La mujer fallecida responde a las iniciales M.F.R. Su marido se encuentra en estado grave y, por último, hay un bebé herido leve.

En el caso del segundo vehículo, viajaban dos personas, padre e hijo. Finalmente, y según han informado la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, un ocupante de este turismo, un varón vecino de Córdoba y de 88 años de edad, que responde a las iniciales F.D.A., ha fallecido en el Hospital de Osuna, al que había sido trasladado tras los intentos de reanimación ‘in situ’.

De otro lado, los tres heridos como consecuencia del accidente se encuentran en centros hospitalarios de la provincia. Así, en el hospital de la localidad ursaonense reciben atención sanitaria un varón en estado grave y el bebé herido leve; mientras al Virgen del Rocío ha sido desplazado en helicóptero otro varón, el hijo de F.D.A., también herido de gravedad.

En el siniestro, que ha podido ser causado por el deslumbramiento de alguno de los conductores, según las fuentes consultadas, han intervenido cinco bomberos de Écija con dos vehículos, auxiliados por bomberos del parque de Fuentes de Andalucía y del de Marchena, además del helicóptero del servicio de emergencias 112 y dos ambulancias.

La carretera permanece cortada. El concejal de Seguridad Ciudadana de Écija, Carlos Onetti (PP), manifiesta su pesar por el accidente mortal y ruega “especial precaución en la carretera y que se extremen todo lo posible las precauciones”.