abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento celebra el 35 aniversario de la Constitución

Antonio Duarte Gómez, Juan Manuel González Fernández y Francisco Manuel Martín Ojeda, trabajadores del Ayuntamiento de Écija jubilados este año, junto con el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), han izado las banderas del palacio de Benamejí en el acto  protocolario del Día de la Constitución.

Estos tres empleados públicos han sido distinguidos este año por el consistorio con motivo de su jubilación, según una nota municipal. Como cada año, la corporación municipal celebra el 6 de diciembre con un acto institucional en la plaza de la Constitución,  en el que participan los capitulares, autoridades civiles y militares, el arcipreste de Écija, miembros del Consejo General de Hermandades y de asociaciones, sindicatos, “así como todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no quieran faltar al evento”, según el Ayuntamiento.

Como también es habitual, los concejales han formado este año ante la fachada del palacio de Benamejí, al tiempo que el alcalde de Écija, acompañado por los empleados agasajados cada año, iza las banderas de España, la andaluza, y la de Écija, mientras la banda del Santísimo Cristo del Confalón interpreta los himnos de Andalucía, de España y de Écija.