abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

La presidencia de Iglesias, pendiente del CSD

Hoy está previsto celebrar la Junta General Ordinaria de Accionistas del Écija Balompié que debe ratificar como presidente a José Luis Iglesias Donayre.

“El nuevo máximo dirigente del Écija deberá superar el primer trámite en la Junta General Ordinaria, aunque posteriormente su elección será examinada por el Consejo Superior de Deportes, en cuyas oficinas de Madrid obran los documentos del proceso de compra-venta” del Écija Balompié, ha revelado El Correo de Andalucía.

Según el decano de la prensa sevillana, la cita está fijada a las 20.00 horas en el Estadio Municipal San Pablo, y en ella el actual mandatario azulino debe emitir un informe del balance socio-económico de la entidad, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Además, la junta debe ratificar las cuentas de los cursos finalizados al 30 de junio de 2010, 30 de junio de 2011 y 30 de junio de 2013, y que “por defecto de forma” no han sido inscritas en el citado Registro Mercantil.

Una vez Iglesias Donayre sea ratificado como presidente, “se procederá a aprobar el presupuesto de la temporada 2013-14, en el que, en caso de incremento de los capítulos inicialmente previstos en materia de gastos, podría ser necesaria la aceptación de una ampliación de capital”, señala Bernardo Ruiz en El Correo de Andalucía.

El CSD remitirá su informe sobre el asunto en un plazo máximo de 15 días. Recuerda Bernardo Ruiz que, “según la legislación actual, la única condición que debe cumplir un consejero es que no posea más del 5% de acciones de otra Sociedad Anónima Deportiva. En el momento en el que el CDS apruebe la designación, el dirigente deberá nombrar a cinco consejeros para cumplir con la normativa”, puesteo que los estatutos de la SAD contemplan que el mínimo debe ser siete “y en San Pablo ya ejerce, además del propio Iglesias, Desirée Iglesias como secretaria del ejecutivo”.