abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Iglesias aún no es dueño del Écija

José Luis Iglesias aún no es propietario de facto del Écija Balompié. El club pertenece a Actividades Deportivas Astigi SL, una sociedad que controla el 97% de las acciones y cuyos socios mancomunados son el ex presidente azulino José Luis Soto y Tomás Marín Laguna, ex consejero del club.

El Écija Balompié, por tanto, no ha sido vendido. Soto e Iglesias, el nuevo presidente, pactaron en noviembre pasado un acuerdo de colaboración flexible hasta junio, que, como confirman fuentes del club, tiene una serie de cláusulas que, en caso de cumplirse, significarán la venta de la entidad a José Luis Iglesias.

La mayoría de acciones – 47.098 títulos accionariales de los en torno a 48.500 que se expidieron – las controla todavía Actividades Deportivas Astigi, inscrita en el Registro Mercantil el 21 de diciembre de 2010 y que tiene por objeto “la gestión deportiva, escuelas y servicios de perfección del deporte, gestión de instalaciones deportivas, gestión y administración de entidades deportivas y el asesoramiento en materia deportiva”.

Iglesias ni siquiera estuvo en la junta de accionistas que ha dado a conocer in situ algunos de estos datos a accionistas minoritarios, y en la que sí han estado los ex consejeros Tomás Marín Laguna, Marco Díaz y Guillermo Blázquez. Este último ha confirmado a Écija Al Día que el presupuesto para la temporada 2013-2014 no llega a 400.000 euros y que los sueldos de la plantilla están garantizados hasta el próximo 30 de junio con 170.000 euros en derechos de cobro.

Más información en El Correo de Andalucía