abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Fallida junta de accionistas

No acudieron accionistas suficientes para que hubiera quórum y los que acudieron se encontraron cerradas las oficinas del Écija Balompié. La junta de accionistas de la entidad de San Pablo, prevista para las 20.00 horas de hoy, tendrá que celebrarse el 27 de diciembre tras no comparecer ni el presidente saliente ni el actual dirigente del consejo de administración.

Los pocos accionistas que acudieron a la cita, junto con aficionados y curiosos, se mostraban perplejos por la suspensión de la junta de accionistas y por la falta de explicaciones. Alguno pidió explicaciones telefónicas a personas vinculadas al club e incluso se llegó a afirmar que la junta de accionistas estaba aplazada en sus dos convocatorias, algo que sólo puede hacerse tras publicarlo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), trámite que no se ha cubierto.

La convocatoria de la junta de accionistas del club azulino, firmada el 29 de octubre de 2013 por el entonces secretario del Consejo de Administración, José Luis González Navarro, especifica que el órgano de gobierno se celebrará veinticuatro horas después de la primera convocatoria.

En la sesión de hoy, se deben someter a examen y aprobación de los accionistas el informe del presidente; aprobar las cuentas anuales del ejercicio anual terminado a 30 de junio de 2013; ratificar las cuentas anuales de los ejercicios terminados al 30 de junio de 2010, 30 de junio de 2011 y 30 de junio de 2013, “y que por defecto de forma no han sido inscritas sus aprobaciones en el Registro Mercantil”.

También se deben ratificar, y en su caso nombrar, los consejeros de la sociedad nombrados por la Junta General del 29 de diciembre de 2011 y dar lectura al presupuesto para la temporada 2013/2014.