abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP promete poner en marcha las becas transporte el año que viene

El Gobierno local (PP-PA) iniciará a partir de enero próximo la preparación de las ayudas al transporte para estudiantes universitarios incluida en los presupuestos municipales para 2014.

Lo ha avanzado el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), que, a preguntas del Grupo municipal socialista afirmaba en la última sesión plenaria que “cuando lleguemos al 1 de enero de 2014 empezaremos a preparar las bases para que la gente pueda tener esas ayudas”.

“El bono de estudiantes está aprobado en los presupuestos de 2014”, recuerda Serrano, que reprochó al PSOE su promesa electoral de bonificar el transporte a los estudiantes universitarios de Écija, “lo metisteis en los presupuestos pero no se lo disteis a nadie, porque está bien ponerlo en los presupuestos y luego no darlo”.

El edil de Hacienda asegura que “nosotros lo vamos a hacer, lo hemos prometido y lo vamos a dar”. En los presupuestos para 2014 hay una partida inicial de 9.000 euros para este capítulo, cuyo destino es, según el PP, ayudar a los universitarios ecijanos a pagar el desplazamiento a la ciudad donde estudian.

Serrano sí que volvió a rechazar la propuesta del PSOE de destinar 50.000 euros a becar a alumnos ecijanos que no pueden seguir estudiando tras perder las ayudas por la nueva ley de Educación, la ‘ley Wert’. El concejal popular tildó de “populista” la iniciativa socialista.