abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP prepara un reglamento para la cesión de sedes municipales

El Gobierno local (PP-PA) preparará un reglamento de Participación Ciudadana para regular, entre otras cuestiones, la cesión de locales municipales a las asociaciones de la ciudad para su uso como sede, como pidieron en noviembre pasado los grupos de PSOE e IU.

Según la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Heredia (PP) las ordenanzas para regular la cesión de uso de locales públicos a las asociaciones de la ciudad que pide la oposición “es una copia de las de Tudela, en Navarra, salvo cuatro modificaciones” y necesita “adaptarse a la realidad de Écija”.

La edil popular entiende que la propuesta de la oposición, “que está siendo analizada por los técnicos”, se puede incluir en un borrador del reglamento de Participación Ciudadana que también regularía “los consejos en los barrios”, según Heredia.

El PSOE, principal partido de la oposición, no oculta que teme que ese reglamento en estudio “sea una forma de no aceptar nuestras propuestas”. La concejala socialista Nieves Ceballos se queja de que el equipo de gobierno “no dé prioridad al apoyo a entidades sociales, con lo que nos queda claro que PP y PA son indolentes en esta cuestión, ya que, además, llevan dos años sin sacar subvenciones para estas asociaciones”.

La oposición municipal presentó a finales de noviembre su propuesta de ordenanzas tras un tiempo “pidiendo una normativa sobre la cesión de locales municipales para que no se den al libre albedrío del concejal de turno”, y tras una reunión el 3 de octubre precisamente con la concejala de Presidencia, Silvia Heredia, “que nos comentó la idea de hacerlo entre todos”.