diciembre 5, 2021
El tiempo
Deportes

Diez minutos tontos

El Écija Balompié ha perdido en los diez minutos finales del primer tiempo el último partido de la primera vuelta. En ese tramo de la primera mitad, el Cartagena ha hecho dos goles a un Écija bien plantado hasta ese momento.

Es cierto que los acercamientos locales al área de Limones siguen siendo inocentes, pero el Écija aguantaba el pulso a un Cartagena que inquietaba sobre todo cuando Fernando recibía el balón. Del ‘nueve’ albinegro fue la primera ocasión, a los tres minutos, pero su disparo se va fuera por poco.

El único disparo con cierta intención del Écija contra el portal murciano no llegó hasta el minuto 35, en los pies de Juanfri. Controlaba el Écija y le daba ritmo al partido, pero sin llegar con claridad al área rival.

Y tres minutos después, ante la pasividad de la zaga local, Alex Cacho centra y Fernando se adelanta a Sergio Sanz  para hacer el 0-1. Y sin solución de continuidad, el ariete del Cartagena hace el segundo gol, en el minuto 44, esta vez a pase de Antoñito, que no celebró los goles de su equipo por su pasado azulino.

De ahí, a la caseta. En la segunda parte, el Écija salió más metido en el partido. Cabezas y Humberto probaron suerte pero la defensa albinegra y el meta Limones despejaban el peligro. Respondió en el 56 Fernando disparando demasiado cruzado. El Cartagena se mostraba cómodo a pesar del asedio azulino.

Tuvo que ser a balón parado como el Écija recortase distancias, al rematar de cabeza Iván Moya una falta sacada por Humberto. Los de David Sánchez embotellaban al rival y la grada astigitana empujaba, pero al Écija le cuesta un mundo llevar peligro a la meta contraria y en una contra, ya con el tiempo cumplido, Menudo puso la sentencia.

Ficha técnica

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Javi Pérez, Iván Moya; Ocaña, Humberto, Rubén Alonso, Garrido (Toni Vela, min. 73); Javi Cabezas, Juanfri (Manu Reina, min. 66); y Plata.

F.C. Cartagena: Limones; Álex Cacho, M. Rodríguez, Astrain, Riau; M. Sánchez, Carlos David; Antoñito, Megías (De Lerma, min. 79), Fede (Menudo, min. 60); y Fernando (Zurdo, min. 89).

Goles: 0-1 min. 38, Fernando; 0-2 min. 44, Fernando; 1-2 min. 77, Iván Moya; 1-3, min. 92, Menudo.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Mostró amarilla a los locales Toscano y Plata y a los visitantes Álex Cacho, Rodríguez, Astrain, Megías, Carlos David y De Lerma.