abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Un viaje al centro de la tierra para inaugurar el Aula de la Experiencia

La Casa de la Juventud acoge hoy la apertura del curso académico 2013/2014 del Aula de la Experiencia, el programa formativo de la Universidad de Sevilla en el que  participan este año 21 alumnos y que en Écija funciona desde hace trece años.

El nuevo curso académico se abre con una conferencia sobre ‘Exploraciones espeleológicas del Cáucaso. En busca de la sima más profunda del planeta’, a cargo del arqueólogo municipal Sergio García-Dils, que ostenta el récord de descenso a la cueva más profunda, con más de 2.000 metros bajo tierra.

El acto lo abrirá el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), al que seguirá el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA). Tras la conferencia inaugural de García-Dils está previsto que tome la palabra Rosa María Ávila Ruíz, directora del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. El acto lo cerrará de nuevo el alcalde de Écija.

El Aula de la Experiencia vuelve a contar este año, en formación continua, con los talleres monográficos ‘Écija en la memoria’, ‘Teatro’, ‘Nuevas Tecnologías’, ‘Actividad Física’, ‘Salud y Calidad de Vida’, ‘Arquitectura y Urbanismo’, ‘Música’, ‘Medio Ambiente’ y ‘Geografía e Historia’. A esto hay que añadir las excursiones a museos, ciudades, exposiciones, etc., y visitas a instituciones y entidades locales, todas ellas directamente relacionadas con las diferentes materias a impartir, así como una serie de charlas por profesionales de Écija, que versarán sobre temáticas muy variadas y que se impartirán de forma paralela a las clases.