mayo 15, 2021
El tiempo
Política

El PSOE culpa al PP de la polémica por los ascensores de La Paz

La culpa de que no se haya seguido adelante con el proyecto de instalar ascensores en las barriadas de La Paz y Nueva Andalucía es del PP. Lo afirma el portavoz municipal del PSOE y ex alcalde de Écija, Juan Wic, que ha respondido a las acusaciones de su homóloga del PP, Silvia Heredia.

Wic asegura que en el programa electoral socialista de 2011, el PSOE se comprometía a firmar un convenio con la Junta de Andalucía para colocar ascensores en barriadas de Écija. “Es decir, había una voluntad política, teníamos el proyecto y sabíamos cómo había que hacerlo”, se defiende Wic.

“Silvia Heredia debe saber, porque es diputada en Madrid, que para acometer un proyecto primer hay que saber si se puede hacer, cuánto vale y buscar el dinero para hacerlo”, sigue el portavoz socialista, que afirma que “a partir de que tomáramos posesión, nos pondríamos a trabajar”.

Sin embargo, el PP ganó las elecciones ese año, “y desde ese momento, la señora Heredia, que estuvo cuatro años yendo a los barrios para sacar las miserias, no ha vuelto a ir más”, acusa Wic, que afirma que la portavoz municipal del PP “está en Madrid, votando las leyes que incumplen todo lo que el PP prometió a los españoles”.

“Es lamentable que sigamos estando en estos asuntos los políticos de Écija”, reconoce Wic, “pero nosotros teníamos en 2011 el proyecto de instalar ascensores en La Paz y los Pisos Amarillos, los ciudadanos le dieron democráticamente el gobierno al PP, y el PP, desde entonces, ni se ha preocupado ni le importan los ascensores”.

El portavoz socialista acusa al PP de “incompetencia e inoperancia”. “Ellos han gestionado presupuestos; la señora Heredia y el alcalde Gil-Toresano deberían saber que una obra pública no se puede hacer sin consignación presupuestaria”, con lo que “a partir de la toma de posesión había que ponerse a buscar los recursos, y eso el PP no lo hizo”, afirma Wic, que reprocha a los populares que “han tenido dos años y medio para hacerlo”.