abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Rugby de bigotes contra el cáncer

Una selección de la Liga de Rugby Amateur Andaluz (RAMA) y el Club Dragones de Zafra se enfrentan este sábado, 23 de noviembre, en el polideportivo municipal de Écija en un partido benéfico para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), enmarcado en el Movimiento Movember.

El partido – que empezará a las 13.45 horas – está organizado por el Club Rugby Écija, que disputa desde el año pasado la liga de aficionados de Andalucía y que ya en noviembre del año pasado organizó un encuentro similar con el mismo motivo benéfico.

En esta ocasión, el XV del Sol entregará el dinero que se recaude del servicio de barra en el polideportivo de El Valle a la AECC, que tiene previsto destinarlo a la investigación del cáncer de próstata, al igual que el año pasado.

Con la organización de este partido, el Club de Rugby Écija apoya la lucha contra el cáncer e insiste en el respaldo al Movimiento Movember, que lucha por conseguir una mayor concienciación en la salud del hombre y cuyo símbolo distintito son los bigotes (‘moustache’, en inglés, de ahí la contracción ‘Movember’) que se dejan crecer los participantes para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer masculino.