abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija elige este fin de semana al mejor bulldog inglés de España

El perro de la fotografía se llama ‘Teddy’, es un bulldog inglés, campeón de Costa Rica y uno de los que este fin de semana participa en la IX Monográfica Territorial de Bulldog Inglés y la XXI Monográfica Nacional que se celebran en Écija, en el pabellón deportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en el barrio de La Alcarrachela.

La Monográfica Territorial está prevista para hoy sábado, mientras que el domingo 24 se celebra la Monográfica Nacional, en la que se decide el punto obligatorio para el campeonato de España.

Según la organización, el concursante que gane ese punto se proclamará campeón de España tanto macho como hembra. Más de un centenar de perros de toda España, de Europa y de países de América concursan en ambas citas, que organiza el Club Español de Bulldog Inglés.

“En el concurso se valora la morfología del perro en general, sus orejas, boca, aplomo, las angulaciones de la cola o la espalda, y también la respiración”, explica Fernando Vicent, delegado en Andalucía del Club Español de Bulldog Inglés.