mayo 15, 2021
El tiempo
Sociedad

Premio a la solidaria donación de sangre en tiempos de crisis

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla ha celebrado el XX gran maratón de donación de sangre prenavideño, y ha entregado los premios a los colaboradores de la donación de sangre de la provincia, dos de ellos, Francisco Alcántara y Juan Luis Tripiana, de Écija.

En un acto breve y sencillo, el director del centro de transfusiones en Sevilla, Salvador Oyonarte, ha agradecido la labor anónima de todas las personas que “donan vida”, y destacado la importancia de estas donaciones, sobre todo ante los puentes festivos del mes de diciembre.

En esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre, debido a la salida de los sevillanos por vacaciones, pero se mantiene la demanda hospitalaria ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

En esta edición, los ecijanos Juan Luis Tripiana y Francisco Alcántara, han merecido uno de los premios a los colaboradores en la provincia de Sevilla, “por su colaboración en las 12 donaciones anuales de Écija”.

En la misma categoría han sido galardonados la Asociación de Vecinos Los Alcores de Mairena del Aljarafe, “por su colaboración con el CRTS en las campañas de Mairena del Aljarafe y el aumento de donantes en 2013”; y María del Águila Gutiérrez, “por su colaboración en las campañas de la biblioteca de Alcalá de Guadaíra”.

En la categoría de empresas e instituciones fueron reconocidos el Colegio Ruperto Escobar de Umbrete, “por la campaña especial de 2013 sobre donación de sangre y médula”; el Colegio Claret, “por la excelente acogida como sede en la macrodonación del Real Betis Balompié”; y Tussam, “por la original campaña de verano ideada para autobuses, marquesinas y metrocentro con el lema Dona sangre y médula, Yo do&no y ¿tú do&nas?”.

FOTO: El Correo de Andalucía