abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Arreglan el parque de Caballería gracias al plan de empleo de la Junta

Personas contratadas con cargo al plan contra la exclusión social de la Junta de Andalucía trabajan en el mantenimiento del parque de Caballería y el adecentamiento de otras zonas verdes de la ciudad.

En todas se están llevando a cabo labores de limpieza y pintado del mobiliario urbano, entre otras. También se están colocando nuevos juegos infantiles “en pro de ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos que usan el parque para sus ratos de ocio”, según el concejal de Medio Ambiente, Fernando Reina (PA).

Reina se muestra “muy satisfecho con el resultado obtenido en el parque de caballería” y pide a la ciudadanía “que colabore en el mantenimiento del mismo”. Precisamente este parque tiene integrada en su estructura una pista de petanca que Medio Ambiente estudia llevarse “a otro lugar más apropiado para los usuarios que gustan de participar de este deporte de moda en la ciudad”, según un comunicado municipal.

Para ello se está proyectando la construcción de tres pistas en una zona frente al ambulatorio El Almorrón, y que está actualmente en desuso. “Esta zona estaría además preparada para acoger futuras competiciones de petanca y se ubicaría en un recinto específico para los  aficionados a este deporte”, señala Fernando Reina.

El concejal de Medio Ambiente también ha visitado la barriada Santa Ana, popularmente conocida como la Guita, donde se ha instalado una nueva pista deportiva de petanca, demandada por los propios vecinos de la zona. Reina ha incidido en “el auge que este deporte está teniendo en nuestra ciudad”.