mayo 12, 2021
El tiempo
Sociedad

Alumnos del C.P. Astigi aprenden sobre energías renovables

El colegio público Astigi será uno de los seis centros docentes de la provincia de Sevilla donde se lleve a cabo Endesa Educa, el programa educativo de Endesa, cuyo curso 2013-2014 acaba de empezar con la segunda edición del taller itinerante ‘Granja Energía’, compuesto por actividades sobre eficiencia energética y destinado a alumnos de tercero y cuarto de primaria.

Según las estimaciones, aproximadamente 550 alumnos de seis centros de educación infantil y primaria disfrutarán de la segunda edición del taller a través de 24 actividades. Este curso, debido al éxito de acogida en los centros durante el año pasado, ‘Granja Energía’, que se impartirá hasta el 20 de diciembre, ha decidido ampliar su tour en Andalucía.

A falta de tener el calendario cerrado, se han reservado ya 244 actividades en las que participarán unos 5.500 alumnos de 56 centros docentes. Mediante este proyecto, Endesa Educa ofrece actividades educativas gratuitas sobre generación, electricidad y ahorro energético.

Para la realización del taller ‘Granja Energía’, un educador se desplaza hasta el centro docente con el material necesario para impartir estas lecciones, en las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables, tales como el agua, el viento y el sol, para producir energía útil para el hogar.

De esta forma, pueden observar desde una placa fotovoltaica con la que cargar el móvil hasta un pequeño aerogenerador, pasando por una cocina solar.