abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSEI acusa a PP y PSOE de “pelearse para hacer lo mismo”

El debate entre los dos principales partidos, PP, en el gobierno, y PSOE, en la oposición, es “banal” y “hueco”, según Independientes Ecijanos (PSEI). El presidente de este partido, Manuel Castilla Villasanta, ha acusado a ambos partidos de “hacer cuando gobiernan lo mismo que criticaban en la oposición”.

“Los debates son totalmente huecos, unos y otros se acusan desde la oposición de lo que luego hacen en el gobierno”, afirma Castilla Villasanta, para quien “el PP con el PA es lo mismo que el PSOE con IU: colocan gente, suben impuestos y sangran a las familias”.

Castilla Villasanta pone como ejemplo la subida del IBI por el PSOE en 2010, cuando el PP “pidió bajar los tipos, pero lo hizo fuera de plazo y no se pudo hacer; ahora el PSOE critica al PP por subir el IBI de urbana y dice que es una sangría”, afirma el portavoz del PSEI.

También ve Castilla la misma crítica cruzada en la subida del precio del agua. “El PP puso el grito en el cielo porque el PSOE subió la tasa un 14% y cuando el PP llega al gobierno la sube en más del 13%”, recuerda el presidente de los independientes.

“En definitiva, el PP criticaba al PSOE y ahora el PSOE critica al PP por algo que ambos han aprobado”, resume Castilla Villasanta. “Al final, es la misma discusión de gente que se pelea por hacer lo mismo, y nos parece que eso es tomar el pelo a los vecinos”, concluye.