abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU pregunta al PP por “los diez pisos vacíos” de la Junta

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha pedido al PP que aclare cuáles son y dónde están las “diez o doce viviendas vacías” que aseguran los populares que la Junta de Andalucía tiene sin alquilar en la ciudad y por los que IU pregunta desde hace prácticamente dos meses.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia (en la foto), afirmó en la sesión plenaria de septiembre que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta – departamento que gestiona IU en el Gobierno autonómico – tiene en torno a diez o doce “viviendas con seguridad vacías”.

Según Heredia, la Junta es “la mayor inmobiliaria de la comunidad autónoma” en virtud del parque de viviendas que tiene, “y podemos comprobarlo en Écija”, donde, según la edil, su partido ha hecho “un sondeo” y tiene “un estudio bastante fundamentado que demuestra que la Junta tiene viviendas vacías en venta o en alquiler”.

La edil del PP aseguró también que la Junta compró esas supuestas viviendas “porque sus anteriores propietarios no podían pagarlas” y exigió “que las pongan en venta y alquiler”, acusando al Gobierno autonómico de poner “requisitos torticeros” para acceder a una de esas presuntas viviendas cerradas.

IU asegura que lleva esperando desde el mes de septiembre que Silvia Heredia les dé por escrito “la dirección y ubicación de esas viviendas” para “realizar las gestiones oportunas y comprobar la situación del expediente de ocupación de las mismas”.

“Nos preguntamos si tanto tiempo se tarda en contestar un escrito o es que la concejala del PP, Silvia Heredia, aún está buscando las diez viviendas vacías de nuestro municipio a las que hizo alusión”, ironizan desde la federación de izquierdas.