abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Festejos extremará la seguridad de la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto aprobar una serie de normas de seguridad a las que tendrán que adaptarse los participantes en la cabalgata de Reyes Magos, que el próximo año no podrá tener más de 25 carrozas.

Este ‘numerus clausus’ se establece “por la dificultad que entraña el casco urbano de Écija, caracterizado por calles estrechas”, explica el concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA). Además, las normas pendientes de aprobación establecen la altura mínima de las barandillas de protección, la obligatoriedad de que las carrozas lleven un extintor y un exhaustivo control de la presencia de niños en las carrozas del desfile, incluida una autorización de los padres.

Los colectivos o particulares que quieran participar en la cabalgata pueden presentar ya una solicitud que deberán acompañar de un boceto, diseño o fotografía a color “de la carroza con que se pretende participar”.

En lo que se refiere al recorrido de las carrozas, Cruz ha invitado a los colectivos interesados a que presenten “sugerencias e iniciativas, por lo que el trayecto por el que va a discurrir la cabalgata de los Reyes Magos se consensuará en el seno de una de las reuniones”, señala.

Todos los elementos de la cabalgata de Reyes serán previamente inspeccionados y el desfile contará con un plan de emergencia y autoprotección “con el objetivo de prever siniestros, y un protocolo a seguir en caso de intervención”. En esta edición, el presupuesto de la cabalgata no supera los 15.000 euros, según el Ayuntamiento.