abril 16, 2024
El tiempo
Política

El PSOE se queja del “autobombo” de PP y PA en los plenos

El Grupo municipal del PSOE censura “la forma de dirigir los plenos” del alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), “porque su falta de control de los tiempos de intervención de cada partido hace que los debates se alarguen de forma innecesaria e impide llegar a la parte de control”, afirma el viceportavoz socialista Fernando Martínez.

“Pese a los pocos asuntos que el equipo de gobierno lleva al pleno, una parte esencial del mismo, como es el control al propio gobierno por parte de la oposición, casi no puede ejercerse por falta de tiempo material para plantear los ruegos, preguntas y quejas que trasladan a nuestro grupo los ciudadanos”, dice Martínez.

Como ejemplo, el concejal del PSOE cita “la suciedad en nuestras calles o las numerosas deficiencias en el alumbrado público, porque Écija está cada vez más sucia y peor iluminada”. “Nada de esto pudo plantearse en el pleno por la indolencia de Gil-Toresano”, acusa el viceportavoz municipal socialista.

“Falta de voluntad política”. El PSOE también censura lo que considera “falta de sensibilidad y voluntad política del equipo de gobierno de PP y PA en algunas cuestiones”. Los socialistas entienden que “no ha habido ningún problema para encontrar los más de 80.000 euros” para financiar el arreglo de la embocadura del arroyo Argamasilla, “mientras que el gobierno de Gil-Toresano no ha tenido ningún interés en buscar 50.000 euros para atender a los estudiantes ecijanos que pierden sus becas por culpa de la política educativa del ministro Wert”.