abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Escolares ‘A Nadar’

El organismo autónomo local (antiguo patronato municipal) de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha el programa de natación escolar ‘A Nadar’, en colaboración con la empresa responsable de la piscina cubierta y con los centros escolares de Écija.

Se trata de que en Écija “no haya un  niño que no sepa nadar”, en palabras del concejal de Juventud y Deportes, Antonio Cruz Reyes (PA). Los colegios que se adhieran a este programa – ya lo ha hecho el Miguel de Cervantes – incluirán en su jornada lectiva una hora y media al mes para que alumnos del primer ciclo de primaria acudan a la piscina cubierta a aprender a nadar.

El precio de estas clases mensuales es de 0,50 euros para cada niño (el precio habitual es de cuatro euros, según la empresa que gestiona la piscina, con lo que la rebaja es de 3,5 euros), mientras que para los alumnos y alumnas de educación especial esta actividad será totalmente gratuita.

“Queremos que cueste lo más barato posible”, dice Cruz Reyes. “Tratamos de acercar a los niños al deporte de la natación, que el niño se vaya enseñando a nadar desde temprana edad”, explica el concejal andalucista, para quien la línea a seguir es “fomentar todos los deportes que se puedan practicar en Écija”.