mayo 15, 2021
El tiempo
Política

El PSOE acusa a PP y PA de “hacer oposición a la oposición”

El secretario general y portavoz municipal de los socialistas ecijanos, Juan Wic, ha acusado al equipo de gobierno local, formado por el PP y el PA de “vivir anclado en el pasado y sin más hoja de ruta que hacer oposición a la oposición, el PSOE”.

Wic, que critica “el escasísimo nivel de gestión del gobierno de [el alcalde] Ricardo Gil-Toresano”, afirma que populares y andalucistas “no hacen otra cosa que criticar los años de gobierno del PSOE, olvidando que esas son cuestiones ventiladas en las elecciones de 2011”.

“El orden del día de los plenos apenas si consta de asuntos y los pocos que hay no son consecuencia de la iniciativa política del gobierno sino de hechos externos ajenos a ella”, afirman los socialistas, que acusan al Gobierno local de “no atender el presente ni encarar el futuro y sin más hoja de ruta que la de hacer oposición a la oposición, al PSOE”.

Para Wic, el alcalde “lo es sólo en apariencia porque se autoexcluye de cualquier debate, de cualquier problema y de toda gestión”. El portavoz socialista señala que son los concejales de Hacienda y Urbanismo, Rafael Serrano (PP), y de Cultura y Comunicación, Fernando Reina (PA), “las cabezas visibles” del equipo de gobierno.

Fátima Espinosa sustituirá a Obregón. Por otro lado, Juan Wic ha valorado la nueva configuración del grupo municipal socialista tras la marcha en dos meses de Carmen López y Francisco Obregón. La primera ha sido ya sustituida por Sergio Gómez y Fátima Espinosa Martín, actual secretaria del grupo local del PSOE, será concejal en la sesión plenaria de noviembre.

“El grupo socialista es el fruto de una candidatura solvente, conformada para gobernar, como la fue la que presentó el PSOE en las últimas municipales”, asegura Wic, que ve el suyo como “un grupo renovado, con mayoría de mujeres y de personas que ocupan por primera vez una concejalía, todas ellas jóvenes y preparadas” y de las que destaca “su sensibilidad social, su compromiso con la ciudadanía, con sus problemas y con lo que representan las siglas socialistas”.