mayo 18, 2021
El tiempo
Sociedad

‘Clicks’ con conciencia solidaria

Treinta comercios del centro de Écija van a colaborar con el Ayuntamiento de la ciudad en la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, que va a regalar cajas de muñecos de Playmobil, los populares ‘clicks’, a las familias ecijanas con menos recursos durante las fiestas navideñas.

Ese va a ser uno de los pilares de la exposición ‘Un mundo de Playmobil’, que hoy se presenta en la Casa de la Provincia de Sevilla, y que tiene fines benéficos. Por un lado, la recaudación obtenida de la venta de entradas irá dirigida a un proyecto sanitario rural en el norte de la India de la ONG Manos Unidas y, por otro lado, el donativo de los comercios servirá para comprar las cajas de Playmobil que la concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Écija repartirá entre los pequeños ecijanos con menos recursos.

La muestra ‘Un mundo de Playmobil’ va a representar en más de cien metros cuadrados y en diversos dioramas la Prehistoria, Egipto, Roma, las Cruzadas, escenas de piratas, del Oeste, de la era Victoriana, y algunos dioramas especiales como un gran Belén, una maqueta del Puerto de Sevilla, la escena del ataque de las tropas de Mordor a Minas Tirith de la película ‘El Señor de los Anillos’, el rodaje de la serie ‘Isabel’ que emite actualmente TVE y una espectacular maqueta del Titanic de 4 metros a escala Playmobil (en la foto).

Hasta 14 de estos dioramas van a componer la exposición que se va a instalar entre el 15 de diciembre y el 9 de enero en el Casino de Artesanos de Écija, todos los días, festivos incluidos. El euro que costará la entrada se entregará a Manos Unidas.

De forma paralela a la exposición se han organizado diferentes juegos y actividades con tintes solidarios: un concurso de carteles, ruletas de Playmobil, gymkanas, un taller y un concurso de dioramas en el centro comercial N4.

FOTO: aesclick.com