mayo 12, 2021
El tiempo
Deportes

El Écija no toca fondo

Mal partido del Écija Balompié que ha vuelto a caer en casa, ante un rival directo, el filial de la UD Almería, y mostrando una vez más un pobre juego.

Poco fútbol en San Pablo entre dos equipos muy necesitados. De entrada, Borja planteó cambios en el once azulino, pero fueron más de nombres que de juego. Sentó a Sergio Sanz en el banquillo y dio la titularidad bajo palos a Cristian, que no jugaba desde la segunda jornada, cuando el Cacereño ganó los tres puntos en el estreno liguero del San Pablo. En defensa, Núñez, un pivote defensivo, jugó en la banda en lugar de Toscano.

En los primeros compases, el Almería B ponía el control y el Écija la verticalidad. Los de Borja jugaban con balones largos buscando a Plata o con internadas de Manu Reina y Javi Cabezas por las bandas con el mismo objetivo. Pero ni una ni otra apuesta ofensiva daba sus frutos: el filial almeriense llegaba tímidamente y el Écija lo hacía sin claridad de ideas.

La primera y única ocasión local la tuvo Cervera (en la imagen, intentando zafarse de Bonaque y Joaquín) en el minuto 20, obligando a Víctor a volar para desviar un balón a córner. Y justo después, llega el gol rojiblanco: Ivi envía un balón a la espalda de la defensa local, Dani Romera ve adelantado a Cristian y eleva el balón lo suficiente para poner por delante a su equipo. En el minuto 40, en una jugada calcada, el ariete almeriense estuvo a punto de hacer el segundo.

Nada cambió en la segunda parte. El filial rojiblanco tocaba y el Écija basaba todo su juego en buscar a Plata con balones colgados. Javi Cabezas y Cervera intentaban llegadas desde atrás. El cordobés prueba suerte a la hora de juego con una galopada y un tiro desde la frontal que Víctor se quita de encima como puede.

En el minuto 71, el colegiado Alemán Pérez invalida un gol de falta de Humberto al entender que Plata obstaculizaba al meta rojiblanco. Poco más hizo el Écija, que sólo asedió la meta rival en los últimos diez minutos pero sin puntería y que se instala en la parte baja de la tabla una semana más.

Alineaciones:

Écija Balompié: Cristian; Núñez, Alejo, Javi Pérez, Álvaro Ocaña; Úbeda (Humberto, min. 51), Iván Moya; Javi Cabezas, Cervera (Álvaro Garrido, min. 65), Manu Reina (Javi López, min. 58); y Plata.

U.D. Almería B: Víctor, Sergio Iglesias, Marín, Bonaque, Paredes; Joaquín, Ivi (Fran Vélez, min. 62); Giu (Nico Varela, min. 59), Adri, Nono (Higgins, min. 87); Dani Romera.

Gol: 0-1 min. 21 Dani Romera

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité Las Palmas). Amonestó a Núñez, Javi Pérez, Alejo y Plata en el Écija Balompié; y a Víctor, Sergio Iglesias, Marín, Bonaque, Ivi, Dani Romera, Adri y Nono, de la UD Almería B. En el minuto 55, expulsó al portero suplente rojiblanco, Gianfranco, por roja directa, según el acta por insultar a la grada.