abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP carga contra IU y PSOE por la polémica de los ascensores

El Grupo popular en el Gobierno local ha acusado a PSOE e IU de estar “riéndose de Écija y de los vecinos de La Paz y los Pisos Amarillos” por no cumplir la promesa de instalar ascensores en estas dos barriadas ecijanas que hicieron los socialistas en 2008, “una promesa incumplida por el PSOE”, según la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Silvia Heredia.

“Me parece una vergüenza y una falta de respeto”, acusa Heredia. “¿Tan difícil es cumplir una promesa del Partido Socialista? Lo prometieron Juan Wic y el PSOE buscando el voto”, afirma la edil popular, que reconoce que la solicitud de instalar los ascensores “no está ni registrada ni hecha, quizá por falta de gestión del PSOE”.

Heredia ha hecho estas declaraciones tras la respuesta de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, a una pregunta del PP en la comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía asegurando que no existe solicitud de ambas barriadas ecijanas para instalar ascensores, como reconoce Heredia que, sin embargo, insiste en que hay un proyecto hecho para instalar esos ascensores y una promesa del PSOE cuando gobernaba la Junta en solitario y con mayoría absoluta.

“¿Ahora que IU está al frente de Fomento y Vivienda no se va a hacer nada?”, pregunta la concejala popular, que reclama a IU “un esfuerzo y altura de miras en Écija para apretar ahora que está gobernando” en la comunidad autónoma. Heredia asegura que el PP se va a reunir con los vecinos de las barriadas afectadas.

Desde Fomento se insiste en que al no existir una solicitud de esta intervención no se puede llevar a cabo, e instan al Ayuntamiento de Écija a que se acoja a las nuevas subvenciones para mejora de accesibilidad, algo que rechaza el PP porque “supondría ponerse a la cola y solicitarlo de nuevo, teniendo que hacer frente los vecinos al 25% del dinero restante del coste”.