abril 19, 2024
El tiempo
Política

La Junta destina casi 27.000 euros a Écija para ayudas familiares

La ciudad de Écija va a recibir 26.926 euros para ayudas económicas familiares gracias al convenio de colaboración que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha firmado con los municipios de la provincia de Sevilla y la Diputación.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, este dinero estará destinado a familias que lo necesitan para atender las necesidades básicas de menores a su cargo y que carecen de recursos económicos suficientes para ello.

El convenio de colaboración, enmarcado en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para 2013 en Andalucía, permitirá la distribución de ayudas económicas familiares, prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios, temporales y de carácter preventivo, para familias que cumplen determinados requisitos y carecen de los recursos económicos suficientes para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

Según detalla, el convenio conllevará la transferencia de fondos a los ayuntamientos, que lo destinarán a Ayudas Económicas Familiares  para la atención de las necesidades básicas de los menores, especialmente su crianza y alimentación.

Se trata de ayudas dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

La Junta detalla que los solicitantes de las ayudas deberán cumplir ciertos requisitos como residencia en el término municipal; insuficiencia de recursos económicos en el hogar donde el menor resida o se reintegre, acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos; existencia de necesidades básicas del menor que deban ser cubiertas, entre otros.