mayo 17, 2021
El tiempo
Sociedad

Cerca de 700 aspirantes para seis plazas de bombero

En torno a 700 aspirantes a seis plazas de bomberos se dan cita desde hoy en el pabellón polideportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en La Alcarrachela, para iniciar las pruebas selectivas de la fase de oposición al cuerpo de bomberos.

Una vez baremados los méritos de los aspirantes en la fase de concurso, de acuerdo a las bases que rigen la convocatoria, se inicia la fase de oposición, que consta de cinco fases, todas de carácter obligatorio y eliminatorio.

En la primera fase se ha valorado la formación del aspirante, a través de cursos de formación, y su experiencia profesional. También se han puntuado otros méritos, como haber superado algún ejercicio en pruebas selectivas en convocatoria pública de igual categoría y contenido, o por servicios prestados.

El listado de esta primera criba se ha publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. A partir de ahora, los aspirantes se enfrentan a un cuestionario de treinta preguntas tipo test, donde se valorarán los conocimientos; pruebas de aptitud física; un cuestionario de diez preguntas tipo test sobre supuestos prácticos relacionados con las materias comprendidas en el temario; una prueba psicotécnica que consta de un test de personalidad y una entrevista personal; y un examen médico que se realizará únicamente a los seis aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones.