abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Diez contratos en el 6º programa de simulación de empresas

Un total de diecinueve personas han participado en la por ahora última edición del programa de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas en Écija. De estas, diez han firmado un contrato, seis de ellos por obras y servicios, uno eventual, uno por interinidad y otro por autoempleo.

Más de la mitad, seis, son contratos a tiempo parcial y los otros cuatro a tiempo completo. De los diecinueve beneficiarios de esta edición, catorce han sido mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas, en su mayoría, entre los 21 y 35 años.

El porcentaje de inserción laboral de la edición del programa de Simulación de Empresas es del 52,64%. Este programa está promovido por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En Écija se desarrolla gracias a una actuación coordinada entre la delegación de Desarrollo Industrial y Empleo del Ayuntamiento y Prodetur. El concejal responsable de esta área, José Herrera (PP), y la responsable de Proyectos de Formación de Prodetur, Mª Dolores Martín García, han sido los encargados de clausurar el curso.

Este programa tiene como objetivo fundamental promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas. Los participantes adquieren una experiencia laboral idéntica a la real simulando el trabajo en una empresa.

Asimismo, y según un comunicado municipal, el Ayuntamiento de Écija pondrá en marcha en enero, en colaboración con Prodetur, la primera edición del Programa de Simulación para Emprendedores (Sispe), un programa de formación gerencial y de emprendimiento de 150 horas y asesoramiento en el que podrán participar diez emprendedores.