abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE reprocha a Francisco Obregón “sus maneras” al dimitir

Al Grupo municipal socialista no le han gustado las formas en que Francisco Obregón ha dimitido como concejal del PSOE en el Ayuntamiento. Tampoco entienden sus ya ex compañeros de grupo la crítica de Obregón hacia un supuesto alejamiento de los vecinos en la labor de oposición.

“Respetamos su decisión pero podía haberse hecho de otra manera”, resume el malestar socialista el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que explica que Obregón registró un escrito de renuncia “en el que alegaba motivos personales”.

Sin embargo, el que fuera número tres de la lista socialista a las municipales de 2011 justificó su dimisión ante los medios de comunicación en la “falta de sintonía” con la labor de oposición municipal de su partido, al que criticó por un presunto alejamiento de los ciudadanos en esa labor política.

“Por un lado, no ha sido correcto en las formas, porque antes de decirlo al alcalde debería haberlo comunicado a la dirección del grupo, y nosotros nos enteramos sobre la marcha”, censura Martínez, que añade a las formas su desacuerdo sobre las críticas de Obregón a la labor de oposición socialista. “Hacemos continuas visitas a los barrios de la ciudad que ponen de manifiesto la cercanía del PSOE con los vecinos”, discrepa el viceportavoz socialista.

En el mismo sentido, Fernando Martínez señala que “atendemos a quienes se pasan por nuestro grupo municipal y por la casa del pueblo a plantearnos quejas o pedirnos colaboración”, una labor que “quizá Francisco Obregón no conozca bien porque se lo impide su trabajo como profesor de secundaria fuera de Écija”, disculpa el concejal socialista a su ya ex compañero de grupo.