mayo 12, 2021
El tiempo
Sociedad

Afectados por Linesur piden que se le retire la concesión en Écija

Un total de 64 usuarios de los autobuses de Linesur que cubren el trayecto Écija-Sevilla han pedido por escrito que se anule la concesión administrativa del servicio si la empresa no renueva la flota de autobuses. Lo hacen tras las dos averías sufridas por vehículos de Linesur durante el puente de Todos los Santos.

Los usuarios son todos afectados por el último de estos incidentes, el que tuvo lugar la tarde del domingo 3 de noviembre, cuando el autobús que los llevaba a Sevilla sufrió una avería antes de llegar a la ciudad de Carmona “y tuvimos que parar en mitad de la carretera hasta la llegada de otro autobús para recogernos”, relatan.

“No es la primera vez que estos autobuses tienen averías en la carretera, con el consiguiente perjuicio de los usuarios del transporte”, apuntan los afectados por Linesur, que también llaman la atención sobre “los desperfectos de la flota [de autobuses]”: asientos rotos, goteras, aire acondicionado que no funciona, “mala higiene y problemas de seguridad”, dicen los usuarios, “como salidas de emergencia en el techo atornilladas”.

Entienden los firmantes de esta petición que los autobuses de Linesur “no cumplen con los requisitos para su explotación como autobuses públicos”. Los usuarios apuntan que, por ley, la flota debe tener una antigüedad inferior a doce años desde la fecha de matriculación o fabricación o más de doce siempre que sus condiciones las acredite una inspección de la Junta de Andalucía. Los afectados han anunciado que van a recoger más firmas para avalar su petición.