abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Último ensayo con derrota

El Club de Rugby Écija, que se enfrentó al Club de Rugby Utrera en su último partido de pretemporada, cayó por un contundente 5-31. Pese a la derrota, el CRE valora muy positivamente la jornada de rugby, tanto en lo deportivo como en lo personal.

El partido que disputaron ambos equipos, rivales directo en la II Liga Rugby Amateur Andaluz (RAMA), tenía la importancia de medirse ante el inicio inminente de la temporada, que será muy dura para los dos conjuntos, por el salto de nivel que se ha producido en la liga de aficionados al rugby, informa Estefanía Villaécija.

El ‘XV del Sol’, que jugará esta temporada junto a un grupo de jugadores de Ronda, saltó con muchas ganas al terreno de juego, pero el Club de Rugby Utrera se ha fortalecido mucho en los últimos meses. A pesar de ello, el conjunto ecijano plantó cara al rival, y pese a la derrota, puso muy difícil el ensayo al contrario.

El primer ensayo por parte del equipo utrerano se produjo hacia el minuto 15 de la primera mitad, a cargo de Merino y posteriormente fue convertido por el zaguero Juan Antonio. El segundo ensayo llegó casi en los últimos compases de este primer tiempo, a cargo de Pepe y conversión, de nuevo, de Juan Antonio. Durante estos 40 minutos de juego, el Club de Rugby Écija tuvo bastantes ocasiones de ensayo, pero ninguna tuvo éxito.

En la segunda mitad, el CRE siguió plantando cara al Utrera. Tras dos ensayos del equipo visitante a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, el XV ecijano se estrenaba en el marcador, con un ensayo de Ale Quirós que no pudo ser convertido. A los pocos minutos llegaba el quinto ensayo de Utrera, que dejaría el marcador en el definitivo 5-31.