abril 26, 2024
El tiempo
Política

El alcalde no ve crisis de gobierno por el veto a ‘Estrella Sublime’

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), niega que la decisión de Cultura de suspender la representación de la obra de teatro ‘Estrella Sublime’ haya afectado al pacto de gobierno que mantiene su partido con el PA, que tiene delegadas las competencias en Cultura, entre otras, y a quien el primer edil hace responsable de la prohibición de la obra.

En declaraciones a Onda Cero Radio de Écija, Gil-Toresano insiste en que no ha tenido responsabilidad alguna en la polémica de ‘Estrella Sublime’ y asegura que el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), ha tenido “total independencia para hacer lo que ha creído oportuno”.

El alcalde astigitano sí asegura estar “un poco sorprendido” de que Reina haya afirmado que se vio obligado a suspender la obra de teatro porque “estaba claro que el alcalde iba a decidir la suspensión” de la misma y decidió adelantarse “porque si no, se rompe el pacto de gobierno y yo me voy a mi casa”, llegó a afirmar Fernando Reina.

Gil-Toresano niega la ruptura del pacto de gobierno a la que alude Reina, “que, por mi parte, no se hubiera producido, ni tampoco por el PP”. “Tiene que haber roces en un pacto de gobierno, incluso los hay entre concejales del mismo partido, pero aparte de este episodio desagradable el pacto funciona”, asegura el alcalde popular.

El regidor astigitano también opina que lo ocurrido no afecta a la libertad de expresión. “Se ha exagerado mucho”, afirma, aunque concede que “hay que tener amplitud de miras y saber a veces soportar las presiones, porque un concejal tiene presiones siempre, y si se toma una decisión tienes que haberla pensado mucho antes, pero no puedes cambiar luego de opinión”, concluye el primer edil.