abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Termina el plazo del concuso para terminar los vestuarios del polideportivo

El 18 de octubre terminó el plazo de presentación de ofertas para adjudicarse las obras de terminación de los vestuarios y la sala de usos múltiples del polideportivo municipal de El Valle, un edificio construido a medias y que sale a licitación más de un año después de romper el Ayuntamiento de Écija el contrato con la anterior adjudicataria.

El reformado de proyecto de vestuarios y sala de usos múltiples del polideportivo municipal se adjudicará mediante el procedimiento negociado con publicidad, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y se tramita con carácter urgente, según el pliego de condiciones, que establece un presupuesto máximo de licitación de 326.152 euros, impuestos incluidos.

El pasado 3 de septiembre, el Gobierno local (PP-PA) acordó modificar el proyecto del edificio para volver a sacar la obra a concurso y terminar el edificio, transcurrido más de un año desde que se resolvió el contrato con la anterior adjudicataria, Comporto Sociedade de Construçoes, que se rompió en junio de 2012.

Para entonces, el edificio de usos múltiples llevaba once meses en obras y se habían aprobado un total de ocho certificaciones de obras. El presupuesto de la obra pasó de los 600.000 euros iniciales a cerca de 73.000, tras una modificación presupuestaria.

A Comporto se le pagaron finalmente 54.000 euros por la obra realizada, con cargo al primer plan de pago a los proveedores del Gobierno central. La idea del PP al resolver el contrato – cuando aún gobernaba en solitario – era que la obra la terminara la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), ante la imposibilidad de afrontar económicamente ese contrato, pero finalmente se decidió sacar de nuevo a licitación.