abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

La SA.FA. gana Emprendejoven por tercer año consecutivo

Con una máquina expendedora de productos para bebés han ganado dos alumnas de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SA.FA.) el premio Emprendejoven, de la Junta de Andalucía. Es el tercer año consecutivo en que la SA.FA. gana este certamen de la Junta de Andalucía.

Emprendejoven es un premio que fomenta el desarrollo de la cultura emprendedora entre los alumnos y alumnas de Formación Profesional de Andalucía. Es un concurso de ideas empresariales promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Fundación Andalucía Emprende.

En esta edición el proyecto de empresa galardonado ha sido la máquina expendedora Expenbaby, realizada por las alumnas Rosa Ruano y Lidia López, coordinadas por el profesor Rafael Flores. Expenbaby es una máquina expendedora de productos para bebés, “con una gran variedad de productos propios de la infancia para atender y satisfacer las necesidades de los más pequeños”.

La idea surge “por la necesidad manifestada de muchos padres que en determinados lugares o espacios, como aeropuertos, estaciones de tren, centros de ocio, parques temáticos o restaurantes, no pueden adquirir un pañal, un potito, o incluso un chupete porque se ha perdido”, exponen sus promotores.

FOTO: Archivo