abril 24, 2024
El tiempo
Política

Seminario para acercar las políticas locales a los jóvenes

Buscar puntos de encuentro entre jóvenes y responsables políticos de juventud es el objetivo principal del seminario que este fin de semana se celebra en Sevilla bajo el paraguas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Los responsables de las políticas de juventud de municipios de la provincia de Sevilla, como Tocina, Cazalla de la Sierra, Écija, Mairena del Aljarafe, y San Juan de Aznalfarache han mantenido un encuentro de trabajo para realizar propuestas que sirvan para acercar a la juventud de estas localidades a las instituciones locales y europeas.

Se trata de una  actividad que forma parte del proyecto Red de Municipios de Sevilla, una iniciativa de la Asociación Provincia Dynámica, profesionales de Juventud de la provincia de Sevilla, que busca facilitar lugares de encuentro entre responsables políticos, personal técnico de juventud y jóvenes.

Durante el seminario se pretende buscar puntos de encuentro entre jóvenes – cuatro de ellos de Écija – y los encargados de la política de juventud, personal técnico y político de estas localidades, a través del análisis conjunto de conceptos como ciudadanía, democracia, participación juvenil y analizar al mismo tiempo el papel de la juventud en la construcción europea.

El proyecto Red de Municipios está financiado por la Agencia Nacional Española del Programa “La Juventud en Acción” y en el mismo colaboran la concejalías de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, Marchena, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina.