abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Segundas partes…

Durante quince minutos ha tenido el Écija Balompié los tres puntos en juego en el Carlos Belmonte, en un partido en que los azulinos han mostrado en la segunda parte una cara muy distinta – y peor – a la ofrecida en el primer tiempo.

El entrenador azulino, José Manuel Borja, sorprendió con un 4-3-3, prescindiendo de Francis Durán y Rubén Alonso para colocar a Iván Moya y a Cervera junto a Úbeda en el centro del campo. Un centro del campo ultradefensivo por delante del que jugaba Plata, escoltado por Javi Cabezas y Manu Reina en los costados.

Ese Écija, bien plantado y con orden, no ha dejado jugar con fluidez al Albacete y, en el minuto 12 se ha puesto por delante con un gol de Plata a centro de Ocaña desde la izquierda, en una contra propiciada por el despiste local al lesionarse el delantero Israel y esperar los jugadores del Albacete que el árbitro parara el juego.

El Écija se ponía por delante, el granadino Plata inauguraba su cuenta goleadora esta temporada y el Albacete tenía que dar entrada a Calle por Israel. Y fue Calle, antes de la media hora de juego, el que puso el empate en el marcador al convertir una falta directa y materializar así el mayor dominio local hasta el momento.

El gol no achicó a los de Borja, y en el minuto 36, Javi Cabezas se va de toda la defensa blanca y dispara al palo. De ahí al descanso, los azulinos se mostraron firmes en defensa mientras el Alba movía el balón.

El Écija que salió de la caseta fue otro. Borja encerró a sus hombres atrás y buscó a los hombres de arriba con balonazos largos. Y otra vez un fallo defensivo desnudó a los azulinos, que dejan solo a Indiano para que bata por segunda vez a Sergio Sanz. Una jugada similar a la que propició el gol de Carlos Martínez en el último partido en San Pablo ante La Hoya Lorca.

Con el marcador en contra, el Écija tuvo que adelantar líneas. Borja metió a Juanfri y a Humberto y el equipo mejoró algo. Plata puso en apuros a Dorronsoro en el 62 y Humberto, sobre la bocina, desperdició una falta. Pero no hubo suerte y el Écija sigue en puestos de descenso una jornada más y espera el miércoles al Arroyo en San Pablo.

Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro; Juanra, Rojas, Núñez, José Carlos; Mario Ortiz, Indiano; Jorge Díaz, Samu (César Díaz, min. 88), Rubén Cruz (Sergio Molina, min. 71); e Israel (Calle, min. 13).

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Javi Pérez, Ocaña; Úbeda (Humberto, min. 65), Iván Moya (Javi López, min. 78), Cervera; Javi Cabezas, Manu Reina (Juanfri, min. 59) y Plata.

Goles:0-1, min. 12: Plata; 1-1, min. 28: Calle; 2-1, min. 52; Indiano.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Miguel Núñez, y a los visitantes Toscano, Álvaro, Alejo e Iván Moya.

FOTO: Ana Díaz/El Pueblo de Albacete