mayo 18, 2021
El tiempo
Deportes

Se agotó el ‘efecto Borja’

En el tercer partido de José Manuel Borja como entrenador, el Écija Balompié ha perdido el crédito ganado en los dos anteriores; si ante el CD El Palo los azulinos ganaron porque fueron mejores y en Lucena no merecieron perder, ante La Hoya Lorca los astigitanos han jugado sin ideas y han caído sin paliativos.

La primera parte fue un tostón. Ni locales ni visitantes ofrecieron juego ni ocasiones. Un centro chut de Rubén Alonso en el minuto 21 que no revistió mayor peligro fue todo lo que hizo el Écija en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos. La Hoya Lorca tuvo la mejor ocasión del primer acto pasada la media hora de juego, pero Sergio Sanz primero y Francis Durán en última instancia evitaron el gol de un incisivo Josán.

Y a los doce minutos de la reanudación, Carlos Martínez dispara desde la frontal del área y pone por delante al ‘brócoli mecánico’. Obligado a remar en contra, José Manuel Borja mete a un segundo delantero, Javi López, pero es el conjunto murciano el que vuelve a marcar. En el 64, Josán aprovecha un fallo de Iván Moya y pone tierra de por medio.

Con todo a favor, los lorquinos esperan al contragolpe y aguantan las tímidas intentonas de un Écija que no vence ni convence y que el próximo fin de semana visita al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

Alineaciones

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Javi Pérez (Cervera, min. 80), Iván Moya, Ocaña; Úbeda, Francis Durán (Álvaro Garrido, min. 71); Javi Cabezas, Rubén Alonso (Javi López, min. 62), Juanfri; y Plata.

LaHoya LorcaCF: Alberto, Pina, Prior, Sergio Sánchez, Morillas; Manolín, Fran Carnicer (Armando, min. 75); Josan, Álvaro Rosa (Nico, min. 82); Carlos Martínez; y Ortuño (Pallarés, min. 85).

Goles: 0-1 min. 57 Carlos Martínez; 0-2 min. 64 Josán.

Árbitro: Gadella Kamstra (tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Pérez, Iván Moya y Álvaro Ocaña; por La Hoya Lorca fueron amonestados Prior y Fran Carnicer.