abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La asociación Sombra y Luz enseñará a madres y padres a educar

La Asociación Ecijana de Drogodependencias y Sida Sombra y Luz pone en marcha una campaña informativa sobre los talleres ‘Aprendiendo a educar’, dirigidos a padres, madres y educadores, para ayudarles a educar.

“Se trata de un programa de vital importancia, puesto que es la familia el factor imprescindible para un buen desarrollo social, psicológico y emocional de los niños y niñas”, explica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.

Para Sombra y Luz, ‘Aprendiendo a educar’ busca fortalecer la autoestima y habilidades sociales de los niños, su autonomía y responsabilidad, “base fundamental para la prevención de conductas adictivas, como el consumo de cannabis, abuso del alcohol, adicción al móvil o a los videojuegos”.

“En definitiva, hacen que los niños y niñas posean más recursos y estrategias para solucionar satisfactoriamente las dificultades y problemas que se les puedan presentar en su día a día”, añaden.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social y Familia, Charo Díaz, señala que “la educación constituye uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la salud y la calidad de vida, y es nuestra responsabilidad dotar a los padres y madres de recursos que les ayuden a afrontar esta ardua tarea”.

El Ayuntamiento de Écija apoya desde hace años el proyecto de trabajo con familias que lleva a cabo la asociación Sombra y Luz, “conociendo el trabajo de cerca y colaborando con ellos a través del programa Ciudades ante las Drogas”.

Estos talleres se impartirán los martes, de 9.30 a 11.00 horas. Para las personas que participaron el año pasado se impartirán los miércoles.