abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Pablo Colón Perales elegido pregonero de la Semana Santa

El sacerdote Pablo Colón Perales, párroco de San Gil hasta este verano, ha sido elegido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija como pregonero de la Semana Santa del próximo año. El cartel de la misma se ha encargado al artista local Rafael Amadeo Rojas.

El pregonero de 2014 es vicario parroquial de la iglesia de San Juan Evangelista de Sevilla desde el pasado mes de septiembre. Pertenece a las hermandades sevillanas de Santa Marta, San Lucas Evangelista, El Silencio, El Amor, La Macarena y las Penas de San Vicente.

En Écija ha tenido relación con las hermandades de la Salud, San Juan y la Yedra, además de con la hermandad del Rocío de la que fue pregonero el año pasado.

Por su parte, Rafael Amadeo Rojas, encargado del cartel de la Semana Santa de 2014, es profesor, aunque es fundamentalmente conocido por sus trabajos para numerosas hermandades ecijanas. Es autor, entre otros trabajos, del cartel del Santo Entierro Magno celebrado en 1999 y, más recientemente, del cartel conmemorativo de los 300 años de la Virgen de los Dolores de Santiago.

Según el Consejo de Hermandades, el de la Semana Santa de 2014 – que estará dedicado a la Soledad, imagen titular del Santo Entierro –podría ser uno de los últimos que pinte Amadeo Rojas, ya que el popular artista medita dejar el cartelismo y centrarse en otras facetas.