abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

Marco Díaz Pradas presenta sus ‘Crónicas de un desconocido’

Un periodista que encuentra en Varsovia unas crónicas perdidas durante la II Guerra Mundial es el punto de partida de ‘Crónicas de un desconocido’, la primera novela de Marco Díaz Pradas, abogado ecijano que se inicia en tareas de escritor.

Tomás, el protagonista de ‘Crónicas de un desconocido’, prepara en Rumanía un reportaje sobre la incorporación de este país a la Unión Europea, pero tiene que huir a Polonia y allí encuentra un escritorio móvil de campaña que contiene las crónicas de guerra que dan título a la novela y que cambiarán el modo de ver la vida del protagonista.

La ópera prima de Marco Díaz tiene parte de novela histórica, parte de novela de viajes y parte también de novela amorosa, según Francisco Martínez Calle, profesor y escritor local, encargado de su presentación en sociedad.

El autor asegura que escribió ‘Crónicas de un desconocido’ como válvula de escape de su trabajo cotidiano como abogado. “Mi novela tiene un origen terapéutico”, señala, “de buscar una salida al estrés diario; además, he intentado documentarme bien: todas las ciudades que describo y aparecen en la novela las visité en dos viajes, en 2010 y en 2011, por Rumanía y Polonia”.

Marco Díaz Pradas se ha autoeditado su debut literario. Los beneficios de su venta se destinarán a Caritas a través de la hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija. El autor prepara ya un nuevo libro, esta vez, una colección de relatos cortos.