abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Medio Ambiente planea eliminar alrededor de 6.000 palomas

La concejalía de Medio Ambiente va a iniciar una campaña para eliminar al menos a dos tercios de las alrededor de 20.000 palomas que viven en Écija, según fuentes municipales. Medio Ambiente ultima un convenio con una empresa privada para diezmar la población de palomas en los próximos meses.

La proliferación de estas aves en el entorno monumental astigitano es “un problema”, según Medio Ambiente, que trabaja para “eliminar esta plaga que afecta a numerosos edificios de titularidad pública y privada”. A través de trampas especiales, se intentará mermar la colonia de palomas en Écija.

El concejal de Cultura y Medio Ambiente, Fernando Reina (PA), explica que “actuar sobre el patrimonio público y privado es necesario debido a los graves desperfectos que las palomas crean en cubiertas y fachadas, en algunos casos, de edificios protegidos”.

 “A través de un convenio con una empresa especializada en la caza de estos animales, el Ayuntamiento pretende iniciar en los próximos meses una campaña que elimine al menos a dos tercios de estos animales”, indican fuentes municipales, que señalan que en la iglesia de Santa María, por ejemplo, “se pueden encontrar alrededor de 2.000 palomas”.

La iglesia de Santa María es uno de los focos con mayor número de palomas, “pero existen otros puntos negros, la mayoría en monumentos de la ciudad”, según Medio Ambiente. En actualidad se tienen detectados entre 12 y 14 focos repartidos por toda la ciudad.