mayo 11, 2021
El tiempo
Cultura

Las hermandades tendrán sitio en el Consejo Local de Cultura

Aunque todavía tiene que ser aprobado por la corporación municipal, las hermandades y el mundo del flamenco tendrán un representante en el Consejo Local de Cultura, tal y como proponía la concejalía de Cultura desde la recuperación de este órgano consultivo.

Como contrapartida, Cultura quiere proponer a las hermandades que un miembro de este consejo cultural pueda participar “con voz pero sin voto” en los debates del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija “que tengan que ver con el ámbito cultural”.

La incorporación de un representante del mundo del flamenco y de un miembro de las hermandades amplía la representación del consejo consultivo, y hace necesario un cambio en el reglamento del mismo que tiene que aprobar el pleno del Ayuntamiento.

“Hacían falta más representantes, ampliar el consejo”, explica el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), que recuerda que el flamenco está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2010 y que la Semana Santa, “al margen de confesiones religiosas, es una manifestación cultural”.

Por otro lado, Reina ha informado al Consejo de Cultura – en el que están representados partidos políticos, colectivos culturales locales y asociaciones de la ciudad – de los actos llevados a cabo en lo que va de año y ha anticipado algunas ideas para la próxima temporada, como una exposición de pintores al aire libre para la primavera o la nueva programación de ‘Écija, ciudad barroca’, del 6 al 9 de diciembre.