abril 26, 2024
El tiempo
Política

Los expedientes urbanísticos se podrán consultar por internet

Los vecinos de Écija podrán consultar sus expedientes y proyectos urbanísticos por internet. El Ayuntamiento de Écija ha contratado con la empresa Sage Aytos la implantación en el área municipal de Obras Públicas y Urbanismo del servicio BPM´S, para la tramitación electrónica de expedientes.

Este sistema va a permitir agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos, “permitiendo al ciudadano conocer en todo momento el estado en que se encuentra su proyecto, de qué trámites está pendiente y qué técnico o técnicos se encargan de él”, explica la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

La contratación de este sistema, a través de un contrato menor, costará al Ayuntamiento 21.780 euros. “Va a dar mucha transparencia y mucha información, a la vez que va a proporcionar más facilidad a los empleados municipales que van a agilizar su trabajo”, señala Heredia.

Con esta aplicación se pone en marcha en Urbanismo “un proyecto de normalización, diseño y puesta en explotación de un catálogo de procedimientos que proporcione el soporte debido a la tramitación electrónica de expedientes que, a su vez permita el cumplimiento en materia de acceso electrónico a los servicios públicos”, señala el consistorio, “que va a permitir mayor eficacia y mayor eficiencia”.