mayo 16, 2021
El tiempo
Política

Reina responde al PSOE que “un esperpento fue su gestión en Cultura”

Sigue el rifirrafe político a cuenta de suspensión y posterior reprogramación de ‘Estrella Sublime’, la obra de teatro de Bastarda Española. El concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), ha respondido al PSOE, que calificó de “esperpento” la polémica gestión del andalucista, criticando a su vez la política socialista en Cultura en el pasado mandato.

Así, Reina lamenta “que sea precisamente [el  viceportavoz del PSOE] Fernando Martínez el que hable de ‘esperpento’ cuando él, siendo concejal de Cultura, permitió el descontrol en las aulas municipales y en la taquilla del teatro”.

“Eso sí es para mí un esperpento”, sigue el concejal andalucista. “O que siendo Martínez concejal de Cultura se perdiera el festival flamenco de Écija, o que Martínez fuera un concejal online”, ironiza, “que no aparecía por el teatro, o que aparecieran cientos de libros, que son cultura, en un almacén oscuro de este”.

Fernando Reina también pregunta al viceportavoz socialista “dónde está el dinero de la taquilla de la actuación de Rafael Álvarez El Brujo, que el señor Martínez trajo a Écija y de la que la Junta nos reclama más de 4.000 euros”.

“Eso sí es un esperpento”, afirma Reina, que entiende que la gestión de su partido en Cultura “es absolutamente intachable” y subraya “el salto de calidad y cantidad” en la gestión. En referencia a la cancelación y posterior reprogramación de ‘Estrella Sublime’, Reina afirma que se siente “satisfecho de dar la imagen de que en política se puede dar marcha atrás”.